Conoce nuestra línea de productos para reducción de materiales; Molinos y Trituradoras para Plástico.

trituradoras y molinos para plástico

Trituradoras y Molinos para Plástico

Ambas máquinas Molinos y trituradoras de plástico, comparten la misma función; reducción de materiales.

Sin embargo es importante conocer sus diferencias, ya que al manejar equipos tan sofisticados, se debe invertir en el equipo correcto para procesar el material deseado y obtener la producción requerida.

    

      La diferencia más conocida es el tamaño de salida, debido a que los molinos le permiten al usuario elegir la criba que considere más conveniente, y así puede obtener partículas de entre 6 y 12 mm. Por el otro lado, las trituradoras sólo se encargan de desgarrar el material en pedazos manejables, entre 20 y 100 mm.

      Otra diferencia importante es la forma forma de alimentación. Los molinos para plástico operan a alta velocidad (de 415 a 1460 rpm) con un torque bajo, mientras que las trituradoras operan a baja velocidad (de 3.6 a 83 rpm) y con alto torque.

      Con estas características, no es buena idea alimentar un molino con piezas demasiado voluminosas y densas, ya que pueden provocar que el molino se atasque y eventualmente se pueda dañar. Las trituradoras son todo lo contrario; mientras más pesado sea el material, más fácilmente caerá a la cámara de corte y le resultará más fácil de triturar.

      Es por eso que estas dos maquinas se complementan. Sin embargo lo más recomendable siempre será contar con la asesoría de nuestros expertos, que le ayudarán a sacar el máximo provecho a su proceso, evitando pérdidas.

Leave a Reply